lunes, 2 de febrero de 2009

Haciendo pierna por el Tepozteco

Hoy decidi ir a Tepoztlán, otro de los llamados "Pueblos Mágicos, localizado a 74km de la Cd. de México en el estado de Morelos. Una de las principales atracciones es el ex convento de la Natividad, construido en el siglo XVI, en su fachada tiene una especie de frontón triangular representando en su interior el nacimiento de Jesús.

Este convento muestra sus cuatro capillas pozas, de las cuales una esta casi destruida, ademas, se aprecia claramente del costado derecho del templo la famosa capilla abierta (parcialmente destruida). Este convento fue nombrado Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO en 1994.


Hoy es dia de la candelaria, por lo que tuve la suerte de ver el atrio saturado de gente cargando niños Jesús con sus ropajes de fiesta. Después de la misa sali y compre una tepoznieve (como su nombre lo dice, es famosa en este lugar) y camine rumbo al tepozteco.

Me habian platicado que estaba pesado el recorrido... pero nunca supe que tanto. Cuando empece a subir por unas escaleras empedradas dije: ah son puras escaleras. Pero después me di cuenta que las escaleras se convirtieron en un camino de piedras. Creo que te tenia años sin sudar asi, ya no podia con mi alma, sentia que el corazón se me salia... pero después de dos kilometros
al fin pude llegar a la cima, y creanme, valio la pena.
















En la cumbre del cerro esta localizada la piramide del tepozteco, una construccion de tres niveles de donde se aprecia una vista panoramica hacia el pueblo. Aunque la piramide es realmente pequeña, la vista que presenta es hermosa y desde ahi se escuchaba todavia la banda que tocaba por el día de la candelaria.
















Ya bajando empecé a sentir como las piernas me temblaban, y en cuanto llegué al pueblo lo primero que hice fue comprarme un litro de cerveza con clamato, me supo a gloria.
Entonces ya
saben, si quieren hacer pierna, este es un buen lugar, aunque yo creo que nunca en mi vida vuelvo a subir el cerro.

mino

2 comentarios:

  1. Hola Mino

    Espero algún otro post nuevo, ya que me agrada mucho tu blog.
    No lo abandones,me interesa conocer más lugares lindos.

    ResponderEliminar